Jan de Manol, empresa familiar desde 1964

Jan de Manol inicio su historia familiar con Jan....Jan nació a principios del siglo XX en una casa del pueblecito ampurdanés de Santa Llogaia d'Alguema, junto al río Manol. Y así, con el cariñoso apodo de Jan de Manol, nuestra familia inició parte de su historia a unos pocos km. de Figueres, en el corazón de la Costa Brava.

Creciendo con la tramontana entre los agrestes paisajes del Alt Empordá, hemos ido evolucionando sin apartarnos nunca demasiado de Figueres y disfrutando siempre de la vida familiar a que invitan nuestros paisajes rurales, nuestros pueblos medievales y nuestra bahía de Roses.

Con la mejora del bienestar, nuestros abuelos tuvieron la oportunidad de hacerse con una finca de olivos y bosques, enamorándose de las vistas y el paisaje del Veïnat de Coquells, en Vilanant. Fueron juntando parcelas hasta reunir las 265has. que componen actualmente la Finca Ecológica de Can Genover, a sólo 9 km de Figueres. Su ermita del siglo XII, su casa pairal del XVIII junto a varias masías centenarias, formaban en aquel tiempo el Veïnat de Coquells. Con sus prados, cultivos y rebaños manejados por varias familias, una fuerte helada en el año 56 cambió de forma abrupta su bonanza, acabando con los olivos y la próspera vida de su vecindad y despoblándose rápidamente, dejando sus tierras abandonadas a su sino.

Con la entrada del siglo XXI y los avances de la agroecología hemos tenido la oportunidad de recuperar su sostenibilidad, convirtiendo en ecológicas sus pasturas y cultivos, así como su ganadería bovina y avícola, complementada con la apicultura, mejorando así la biodiversidad de sus tierras y aprovechando la ocasión para restaurar una de sus masías centenarias, acondicionando con mimo y cariño la casa de turismo rural Mas Coquells, para que Magali pueda acoger a huéspedes amantes de la naturaleza y la gastronomía, invitándoles a degustar los deliciosos menús preparados por Fabien con productos ecológicos de la propia finca y aprovechando la variada oferta gastronómica de productos de proximidad que ofrece el mar y el campo del Ampurdán.

Ya en los años 60 y con ganas de disfrutar del mar y la playa, la siguiente generación se desplazó a la bahía de Roses, en el corazón de la Costa Brava. Junto a la playa y el mar, descubrieron un bonito edificio de apartamentos de vacaciones donde se instalaron , iniciando así la tradición turística familiar alquilando los apartamentos en verano. Y así, en el 2005, se remodeló todo el edificio de apartamentos Stella Maris Costa Brava acondicionándolo para poder ofrecer alojamiento cómodo y confortable durante todo el año, de acuerdo con los hábitos y costumbres de los nuevos tiempos.

Y en los noventa, en pleno auge del turismo de sol y playa, decidimos recuperar la tranquilidad y el sosiego estival desplazándonos unos pocos km. hacia el interior de la Costa Brava. Así, escogimos un ambiente mas rural pero con historia ancestral, trasladándonos a la Casa Convent en el centro histórico de Peralada, una casa situada en el interior del antiguo convento de Sant Bartomeu, recién abandonado por la comunidad de monjas de clausura que allí habitaron durante muchos años. Después de acondicionar sus antiguos aposentos y transformarla en una casa rural con encanto, estamos orgullosos de ofrecer nuestro agroturismo Casa Convent Peralada a nuestros clientes y amigos. Una excelente opción donde pasar unas relajadas vacaciones en el corazón de la Costa Brava y a sólo 6km de Figueres.

Mapa Mas Coquells Casa Convent Apartaments Stella Maris